Busca rápidamente entre las biografías publicadas

Buscar en Internet 

       Revistas   Monografías   Clasificados

rss feeds RSS / /

Biografia : Jaime Nuno Roca 1824-1908

Resumen: Nacio en Espana, en la provincia de Gerona, en San Juan de las Abadesas, el 8 de Septiembre de 1824. Siendo nino sintio una fuerte inclinacion por la musica y tiempo mas tarde estudio composicion con el maestro Severino Mercante en Barcelona e Italia.

Publicación enviada por ilustrados




 


Nació en España, en la provincia de Gerona, en San Juan de las Abadesas, el 8 de Septiembre de 1824.

 Siendo niño sintió una fuerte inclinación por la música y tiempo más tarde estudió composición con el maestro Severino Mercante en Barcelona e Italia.

 Se estableció en Cuba durante 2 años, desempeñando el puesto como director de la banda de música del regimiento de la reina en Cuba.

 Llega a México contratado por el general Santa Anna, en el año de 1853, ocupando el cargo de director de bandas militares.

 En 1845 participó en un concurso para musicalizar el poema de Francisco González Bocanegra, resultando victorioso.

 Con la caída de Santa Anna, Jaime Nunó cambió su residencia a Nueva York, tiempo después es invitado por el general Porfirio Díaz, para recibir un homenaje en el teatro Arbeu en 1901.

 Nuevamente visita nuestro país en 1904 debido a que participó en la conmemoración del cincuentenario del Himno Nacional, dirigiendo la orquesta en la Plaza de la Constitución el 15 de septiembre del mismo año.

 Jaime Nunó murió en Auburndale, Bayside, Nueva York el 8 de julio de 1908, sus restos fueron trasladados a territorio mexicano hasta el año de 1942, y fueron colocados en una urna al lado de los de Bocanegra en la Rotonda de los Hombres Ilustres.


Valora este artículo 5   4   3   2   1

Comparte  Enviar a facebook Facebook   Enviar a menéame Menéame   Digg   Añadir a del.icio.us Delicious   Enviar a Technorati Technorati   Enviar a Twitter Twitter
Artículos Destacados